Noticias

Expectativas y Trading


Hola Traders! 

Muchos llegan al mundo del trading con expectativas demasiado bajas o altas de lo que realmente se puede conseguir. Vamos a hablar un poco acreca del tema:

 

El internet forma falsas expectativas acerca del trading mostrándonos todos esos videos de gente enseñando sus resultados, sus coches, sus casas….

El trading es un camino para llegar a eso, pero no un atajo.

 

En este artículo vamos a entender la realidad de lo que se puede lograr con trading.

Vamos a dividir las expectativas de trading en dos:

  1. ¿Cuánto tiempo toma aprender realmente trading?
  2. ¿Cuáles son resultados reales alcanzables en trading?

 

Empecemos con el tiempo de aprendizaje. No podemos medir el tiempo en semanas o meses por que dentro de esas semana o meses habrá quien practique más y habrá quien practique menos..., vamos a hablar de cuanto tú le dedicas a aprender.

Si te inscribes a un gimnasio, pero no lo usas, no tienes resultados. Lo mismo en trading, si abres tu cuenta o lees un libro pero no practicas, tampoco sirve.

Como cualquier otra actividad toma tiempo, y en realidad uno siempre va mejorando porque los mercados van cambiando y uno va cambiando dependiendo de la edad y los objetivos de cada uno.

Mi opinión para aprender a un buen nivel, una vez que ya tienes una estrategia que funcione, es hacer 1000 trades. y 200 hrs de práctica. Así que ¿cuánto te tomará a ti lograr hacer esos 1000 trades o 200 hrs de práctica?

Piensa en esto, cuando estudiamos algo para hacernos profesionales en la universidad toma años, y nadie espera después del primer curso en la universidad ya saber todo lo que se tiene que saber… pues con el trading es lo mismo.

 

Ahora en cuanto a resultados. Realmente dependerá mucho de ti y de qué quieres lograr en trading. Voy a hablar en porcentajes porque cada uno empezará con cuentas de tamaños diferentes.

Si conoces la regla del 80/20 (en el que es fácil conseguir 80% de resultados pero conseguir los otros 20% implica mucho más esfuerzo), en trading conseguir entre 2 y 4 % mensual no es difícil. Y probablemente después de unos meses consigas eso. Pero conseguir arriba de 6% ya requiere de más especialidad, de tomar posiciones un poco más grandes y de trabajar mucho tu sicología y tus emociones en cuanto a trading.

Ahora, por supuesto que habrá quienes consigan arriba de 10% mensual, pero no quisiera que todo mundo empezara con esa expectativa por que realmente no aplica a todo mundo.

 

Las buenas noticias son que el crecimiento en trading es exponencial. Una vez que logres ser consistente, tu curva de crecimiento aumentará cada vez más y cada vez más rápido, y allí es donde podrás tú también mostrar tus coches, casas y viajes. El único atajo real para llegar a esos objetivos es tener la preparación correcta, que incluya estrategias y manejo del riesgo correcto. Si aún estas buscando eso, considera unirte a nuestro club del 5%, donde semanalmente verás a nuestros traders en vivo. Ese es el atajo.

 

Invierte Smart.