Noticias

El verdadero éxito en trading


Hace tiempo concursé en una competencia de una semana de duración, en la que el objetivo era conseguir el retorno más grande empezando en una cuenta de 10,000 dls. Como puedes ver en la imágen de abajo, crecí esa cuenta en una semana a 22,795 dls. ¡Más del doble!

 

Increible no?

En realidad NO….

Dejame explicarte y enseñarte el máximo objetivo dentro del proceso de convertirte en un inversor exitoso:

Muchos Brokers ofrecen este tipo de competencias en cuentas demo por que saben que cada vez que un tipo con suerte ponga una operación sobreapalancada, y ésta se mueva en su favor, éste pensará que es algo que se puede hacer en cualquier cuenta asi de sencillo, y finalmente abrirá una cuenta real para invertir; con lo que el broker comenzará a cobrar sus comisiones. Y el novato con suerte de la competencia seguramente destruirá su cuenta real.

Si bien no me considero un novato en las inversiones, y efectivamente seguí mis reglas de inversión para duplicar la cuenta de la competencia, notarás en la segunda imagen que invertí hasta 10 lotes por operación, algo que JAMAS hubiera hecho en una cuenta real de 10K, ya que eso es sobreapalancar y es de lo peor que puedes hacer.

 

El verdadero objetivo al que debes llegar es la CONSISTENCIA.

Si tú fueras un entrenador de atletismo y tuvieras que seleccionar a los corredores que formarán parte de tu equipo, seguramente no escogerías a alguien que corre 100 metros en 8s, una semana después los corre en 12s, una después en 15s, y una después en 10s. Más bien buscarías a alguien que corre los 100 metros consistentemente: 8s, 8.36s, 8.25s.

Tú debes empezar poniéndote un objetivo en PIPs o % sobre tu cuenta (ya sea diario, semanal, o mensual), y alcanzarlo constantemente, siguiendo tu sistema. De esa forma podrás ir aumentando el tamaño de lotaje conforme tu cuenta crezca, y ganarás dinero.

Ejemplo: Si tu objetivo es 5 pips diarios, en un mes ganarías 100 pips.

100 pips X 1 lote = 1000 dls.

100 pips X 5 lotes = 5000 dls.

 

Finalmente, puedes mudarte a un objetivo en % de tu cuenta, digamos 0.5% diario. Si cada día logras ese objetivo, en un mes harás un 10% de crecimiento. ¡Eso es lo que te ofrecen las casas de inversión en un año!

Si cada mes logras 5% de ganancia sobre tu cuenta, en un año harás casi 80% de crecimiento. Nada mal, ¿verdad?

La base es encontrar un sistema que te acomode y adaptarlo a su estilo de vida, un manejo de riesgo apropiado que no te deje perder más dinero del que deberías, y por supuesto mucha práctica.

Empieza a ponerte objetivos y busca alcanzarlos consistentemente.

Invierte Smart.