Noticias

El mejor indicador para invertir


Cuando abras la lista de indicadores en tu plataforma de inversión, notarás que hay alrededor de 40 indicadores disponibles gratuitos, mas cientos y cientos que hay disponibles a la venta. Algunos indicadores calculan la dirección de las tendencias, otros el volumen que hay en el mercado, otros calculan la oscilación del precio, etc. En resumen, hay indicadores para todo.

Y entonces, ¿cómo vas a encontrar el mejor indicador?!

 

Respuesta corta: No lo harás.

 

Respuesta larga: me gusta comparar los indicadores con hornos de microondas. La mayoría de las personas no saben cómo funciona un horno de microondas (yo tampoco), pero casi todos sabemos cómo se usa y para qué sirve.

Los indicadores funcionan a base de algoritmos que la mayoría de la gente no sabe cómo están calculados, pero aun así es fácil aprender a usarlos.

TODOS los indicadores usan el movimiento PASADO del precio para calcular algo, con lo que ninguno puede ser 100% efectivo en cuanto al FUTURO del precio.

Muchas estrategias usan distintos indicadores: SMA, MACD, BB, etc.

Se les ha preguntado a expertos, si tuvieran que usar un solo indicador, cuál sería. Y muchos concuerdan en el SMA.

Muchos otros traders opinan que lo mejor es NO usar indicadores ya que sólo distraen la atención de lo que está sucediendo en las gráficas.

Bottom Line: todo depende de ti. Excelentes inversores tienen 10 indicadores en sus gráficas al mismo tiempo, y excelentes inversores no usan ni uno solo. Excelentes estrategias usan indicadores y excelentes estrategias no lo hacen.

La verdad es que nadie te dará una estrellita por aprender a invertir con o sin indicadores, finalmente para eso están. Y todo depende de tu estilo.

Tratar de decidir cuál es el mejor indicador es tan difícil como decidir cuál es el mejor sabor de helado…. Hay que probarlos!!!

Invierte Smart

Tu amigo

Saul

P.D. Vainilla =)